3.20.2007

Zona Moebius / marzo 2007

.Imágen: Pilar Márquez
.
Rostros y lugares del anonimato; De la pintura metafísica a la sobremodernidad

Adolfo Vásquez Rocca

http://www.zonamoebius.com/00002007/marzo07/nudos/avr_0307_anonimato.htm

http://www.zonamoebius.com/

---
Ir a la portada de Vetas Ddigital:

Revista Casiopea / México




CASIOPEA
La revista / carpeta de arte se originó dentro de las actividades del Café Casa Tortuga con la intención de iniciar un intercambio de obra, de opinión, profesional y cultural entre artistas, promotores culturales, directores de centros culturales, gente involucrada con el arte, público en general. La idea fue retomada de un proyecto llamado Cariátides y que realizaba un intercambio similar pero en la ciudad de San Antonio Texas y con inclinación a la literatura.
La revista / carpeta de arte fue bautizada como Casiopea, en honor a la pequeña tortuga clarividente amiga de Momo de Michael Ende. Casiopea se puede parir gracias a una serie de intercambios, patrocinios y esfuerzos de muchas personas.
Se hace cada tres meses, y se convoca a participar a artistas de cualquier disciplina, corriente, nacionalidad, etc.

Las páginas internas de Casiopea están a cargo de los artistas de la siguiente manera: realizan cuarenta trabajos iguales o diferentes y los firman y ponen demás datos pertinentes como su nombre, correo electrónico, etcétera. A cambio de esto reciben un ejemplar. Cada ejemplar por lo tanto es único, ya que está hecho a mano y sólo se editan cuarenta.


CONVOCATORIA
Número 14

La revista / carpeta de arte Casiopea invita a artistas plásticos a participar en su número 14. La temática o el detonante creativo será la frase –en Guadalajara fue- y la letra de la canción titulada "La Tapatía" del grupo el Personal ( se adjunta a esta convocatoria la letra de la canción ).

Para seleccionar a los artistas, se concursarán 10 lugares para artistas plásticos bajo las siguientes, bases:

La revista / carpeta de arte Casiopea invita a artistas plásticos a participar en su número 14. La temática o el detonante creativo será la frase En Guadalajara fue y la letra de la canción titulada La tapatía del grupo El personal

Para seleccionar a los artistas, se concursarán 10 lugares para artistas plásticos bajo las siguientes, bases:

1.- Cada artista plástico presentará una muestra de su trabajo en tamaño carta siguiendo la temática antes dicha (incluir fi cha técnica en la parte posterior de la obra con el nombre del autor, técnica y título).

Además enviará por correo electrónico un archivo Word (.doc o .rtf ) en el que incluya su nombre, teléfono, correo electrónico, año y lugar de nacimiento, foto digitalizada, así como una semblanza de su trayectoria con una extensión de entre 50 y 100 palabras al correo electrónico antes del día 26 de marzo.

2.- La decisión sobre los trabajos que integrarán Casiopea 14, será tomada por el Consejo Editorial de la revista.

3.- Los resultados de quiénes integrarán Casiopea 14 se darán a conocer el jueves 29 de marzo por correo electrónico a la dirección que hayan proporcionado. Se garantizará un lugar, para por lo menos un artista que esté iniciando su carrera.

4.- Los artistas plásticos seleccionados entregarán los 40 trabajos originales, firmados, en tamaño carta ( 21.59 cm. por 27.9 cm.) en la técnica que deseen; siguiendo la línea creativa del trabajo de muestra, antes del día lunes 30 de abril (en caso de ser fotografía o grabado, deberán estar seriados del 1 al 40). Este compromiso se entiende asumido por los participantes, con la sola presentación de su prueba.

5.- Cualquier situación no prevista en esta convocatoria, será resuelta por el Consejo Editorial de Casiopea.

6.- No podrán participar en esta edición quienes hayan sido concursados y elegidos en Casiopea 13.

7.- Los artistas participantes, recibirán un ejemplar de los cuarenta que integrarán Casiopea 14.

Los números restantes se distribuirán de manera gratuita a museos, galerías o promotores culturales locales y del exterior, a fin de dar a conocer el trabajo de los artistas; salvo dos ejemplares que podrán subastarse en la forma y términos que determine el Consejo Editorial para el sostenimiento de la revista.

Los artistas pueden entregar tanto la muestra como los cuarenta trabajos (de confirmarse su participación) en Ramos Millán # 16 (una cuadra antes de Chapultepec), 3er piso, entre Hidalgo y Morelos, colonia Americana en Guadalajara, Jalisco, o en Caf-Éco, ubicado en Marsella # 454 Esq. Mexicaltzingo col. Americana.

Cualquier duda comunicarse al teléfono 39•15•4468
o a los correos

http://www.culturaenred.org/revistacasiopea/
---

Ir a la portada de Vetas Digital:
BloGalaxia