12.18.2006

Caña Santa, edic. 24: Actualización

Revista Quincenal sobre Arte y Literatura

Cañasanta.com

Edición Nº 24

Parte del contenido de la página Caña Santa, edic. 24:

Festival de Cine Latinoamericano en París.

Pasando del cine europeo al latinoamericano, ha tenido lugar en la Sala Publicis, de Champs Elysees, en París, el II Festival de Cine Latinoamericano del Cadeci, Carrefour des Cinemas, organizado por el equipo que dirige Carmen Pérez del Viso, incansable promotora de la actividad creativa de nuestro continente y patrocinado por la agrupación que representa Mme. Dominique Rodet, por el Comité des Champs Elysées, para muchos la más bella avenida del mundo.

En él hemos podido ver en estreno un ramillete de filmes de gran calidad, que nos hace pensar en una nueva era de oro del cine latinoamericano.

México ha obtenido el premio al mejor filme con “Al Otro lado” de Gustavo Loza y el de mejor documental por “De Nadie”, de Tin Dirdanal. Brasil se ha llevado el premio de mejor actriz (Patricia Pillar por Zuzu Angel, que también ha recibido el reconocimiento otorgado por el diario France Soir) y Argentina ha sido galardonada por la actuación del joven actor Nicolás Condito en Sofacama.

Otras películas premiadas o sobresalientes son el largometraje Fuga, de Pablo Larrain Matte ( Chile ), Cafundo, de Paulo Betti y Clovis Bueno (Brasil) y los documentales Bialet Masse , de Sergio Iglesias (Argentina) , Meninas , de Sandra Werneck (Brasil) y Cerro Patacón (Panamá) de Abner Benaím.

No podemos mencionarlos a todos, pero en su conjunto, la muestra exhibe una calidad cinematográfica y un espíritu que pocas veces vemos en las carteleras comerciales de Europa o Norteamérica.

¡ Felicitaciones a los cineastas y a los organizadores ! Que continúe y se extienda a otras ciudades y a otros países.Bravo.
http://www.cadeci-avenue.com/esp/index.php?id=1

-----
Ir al inicio de esta página:
http://actualizacionesynovedades.blogspot.com
Ir a la portada de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com
BloGalaxia