11.14.2006

ECODESARROLLO GAIA / RED CORUÑA SOLIDARIA




Quiénes somos?
Somos un grupo de gente comprometida con nuestro tiempo, que intenta desde la realidad local dar alternativas prácticas y paradigmáticas, que perfilen nítidamente la verdadera raíz de los problemas, que abran cauces de participación a los/as afectados/as, que se visualicen como información comprometida y concienciadora para la ciudadanía y como exigencia frente a la estructuras políticas a todos los niveles.


Nuestro objetivo político es la vertebración de la ciudadanía para que la “administración asuma” la resolución de los retos sociales, educativos medioambientales, etc., con garantías y presupuestos que permitan diseñar soluciones a los retos que nuestra ámbito tiene planteados.

Todo ello en la construcción de la democracia en los marcos definidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Programa XXI de las NU ( CENUMAD Río-92) y los Foros Sociales Internacionales en contra de la Globalización destructiva...

Ecodesarrollo Gaia desarrolla un amplio trabajo de Mediación Socio-Laboral-Cultural- Multiculturalidad con Inmigrantes - Ecorefugiados/as y realiza, en la actualidad, un proyecto internacional de codesarrollo desde la ciudad de La Coruña y colabora con el CITE-CCOO (Centro de Información para trabajador@s extranjer@s y con ONGs Ecologistas, Sociales, Culturales y de Defensa de los Derechos Humanos a nivel español e internacional.

Trabajando por un horizonte en el que otro mundo es posible

Ecodesarrollo Gaia es una organización no gubernamental para el desarrollo sostenible nacida en 1992 al amparo de la Conferencia de las Naciones Unidas CNUMAD Río-92, que debe su nombre a la acepción de la palabra griega “Madre Tierra”. Participa como tal en el Comité Consultivo de Pesca de la Comisión de Pesca de la UE en Bruselas. Mantiene relaciones de coordinación permanentes con CIAPA International Council in Support of Fishworkers – Colectivo Internacional en Apoyo a la Pesca Artesanal y CFFA –CAPE Coalition for Fair Fish Agreements – Coalición por Acuerdos Pesqueros Equitativos y con ONGs Ecologistas, Sociales, Culturales y de Defensa de los Derechos Humanos a nivel español e internacional y con el CITE – CCOO. Ha colaborado con el Movimiento Green Belt y su lider Dra. Wangari Maathai en Kenia.


Desarrolla actividades de mediación sociocultural laboral con inmigrantes, con programas específicos dirigidos a mujeres inmigrantes, refugiados y de reinserción laboral de marineros subsaharianos en la pesca artesanal de Coruña y Área Metropolitana y un programa formativo especial en relación con el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de La Coruña y construye en la actualidad una Escuela Infantil y Centro Formación para el Desarrollo Sostenible Comunitario en Senegal que se llamará “Coruña”, anexo a la Cooperativa de Mujeres Saladoras de Pescado “Seuty Ndiaré”. Pertenece a la Red de Cooperación Coruña Solidaria.

www.gaiadiaadia.blogspot.com
www.edgaia.org

Si podeis echadnos una mano

Muchas gracias.
Cta. C. Caixa Galicia
2091 0055 23 3040006849



-----
Ir al inicio de esta página:


Ir a la portada de Vetas Digital:

BloGalaxia