3.01.2007

Revista literaria Baquiana (No. XLV-XLVI)


Enero - Abril de 2007
MiamiEstados UnidosAño VIII
Nº 45/46


Le informamos que se encuentra en circulación el más reciente número digital de la Revista Literaria Baquiana, Número 45-46, correspondiente a los meses de enero a abril de 2007. Una vez más le recomendamos su lectura que viene repleta de interesantes manifestaciones literarias de nuestras mejores voces del mundo hispanoamericano.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relatos), opiniones, teatro y dos entrevistas: una con el escritor peruano, radicado en España, Fernando Iwasaki, considerado como uno de los escritores más destacados de la panorámica literaria actual del Perú, y otra con el escritor y profesor boliviano, residente en los Estados Unidos, Edmundo Paz Soldán, ganador del Premio de Cuento “Juan Rulfo” en 1997 y el V Premio Nacional de Novela de Bolivia en 2002.

Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar la lectura de: Carlota Caulfield, León Estrada y Francisco Morán (de Cuba); Maria Teresa Cervantes, Toni García Arias y Juan Tudela Gómez (de España); y Tanya de Fonz, Mara Romero y Tino Villanueva (de México).

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con dos estilos de cuentos diferentes: “La Jugada” del escritor chileno Reinaldo Edmundo Marchant y “La primera vez” del escritor cubano Ezequiel Pérez Martín. En la sección de narrativa, podrán leer: “La señora tenía razón” de la escritora mexicana Liliana Valderrama Blum.

Entre las reseñas de libros, podrán leer: “Enrique Viloria Vera. Pérez Alencart: La poética del asombro” por el escritor y profesor cubano Humberto López Cruz, “Rina Lastres. De Ausencias y Soledades” por el escritor y crítico literario cubano Rodolfo Martínez Sotomayor, y “Billete al paraíso. Daniel García Carrera” por el escritor y profesor cubano Orlando Rossardi.
En la sección de ensayos presentamos en este número: el magnífico trabajo “La Presencia Femenina en Don Quijote de La Mancha: Un tributo a la mujer barroca” de la catedrática cubana Martha García de la Universidad Central de la Florida en Orlando, Florida.

En la sección de opiniones queremos recomendarle la lectura de los artículos: “Los mitos de Otelo” del escritor español Carlos Pérez Vaquero, donde nos habla acerca del complejo personaje central de esta obra y las repercusiones sociales desde la época hasta el momento, y “Pequeño y no muy exhaustivo esbozo de la reciente poesía venezolana”, en un texto muy bien logrado del poeta y novelista peruano Jorge Gustavo Portella.Para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura de la farsa trágica: “El gatillo alegre” de Karla Barro de Vent Du Mois,.

---
Ir a la portada de Vetas Digital:
.
Orbe15?
BloGalaxia